La manera más eficaz para hacerse rico




Contrariamente a la creencia popular, no tiene que ser un experto sobre finanzas personales para enriquecerse. No es necesario utilizar la jerga económica de fantasía, no tiene que venir de una familia acomodada, y ni siquiera tienen que ganar un cheque de pago masivo.

Para la mayoría de la gente, todo se reduce a una sola cosa: La inversión. "En promedio, los millonarios invierten el 20% de sus ingresos cada año. Su riqueza no se mide por la cantidad que hacen cada año, sino por la forma en que han ahorrado e invertido en el tiempo",  escribe Ramit Sethi en su New York Times bestseller, "yo te enseñaré a ser rico."

"En otras palabras, un jefe de proyecto podría ganar $50.000 por año y ser más rico que un médico que gana $250,000 por año, si el jefe de proyecto tiene un valor neto superior al ahorrar e invertir más en el tiempo."

Sethi da un ejemplo del poder de invertir sólo $10 por semana: Después de cinco años (suponiendo una media de retorno 8%), usted tendría $3,295.00 y después de 10 años, tendría $8,136.00 Y eso viene de simplemente guardar un poco más de un dólar por día.

Dejar a un lado $50 a la semana se traduciría en $16,473.00 después de cinco años y $40,678.00 después de 10 años. Imagínese cuánto dinero se acumularía si establece un poco más cada semana, e hace esto varios años.

Cuanto antes empiece, mejor.

Es tan importante empezar ahora e invertir constantemente, incluso si piensa que no tiene suficiente dinero para hacer una diferencia. No es necesario ser rico para invertir, sin embargo, muchos de nosotros no empieza a administrar el dinero porque estamos intimidados o no sabemos por dónde empezar. 

El miedo de perder dinero es también una preocupación común: "Eso es justo", escribe Sethi, "Sobre todo después de las pérdidas del mercado durante la crisis financiera global, pero hay que tener una visión a largo plazo a pesar de tiempos salvajes en el mercado de valores, con una perspectiva a largo plazo, lo mejor que puede hacer es empezar a invertir temprano”.

Invertir no es tan complicado o difícil como lo hacemos parecer. Si tienes dinero de sobra y hambre para seguir invirtiendo, se puede investigar los fondos de índice de bajo costo, que Warren Buffett recomienda, y mirar en las plataformas de inversión en línea.

La fórmula del millonario

Aparte de estar mentalmente preparado para aceptar su éxito futuro, y mantener la motivación. Convertirse en millonario es en realidad una fórmula bastante fácil de 3 pasos.
Pre-Paso: tener la mentalidad y la motivación correcta. (Mencionado anteriormente)
Hacer más dinero de lo que gasta.


  • Invertir ese dinero mediante la compra de activos en lugar de pasivos.

  • Dejar que la magia del trabajo de interés compuesto este a su favor.

  • Como he estado tratando de ayudar:

 



¿Alguna vez has oído que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo? 


Bien, es verdad, y el día que se publicaron los resultados de admisión de la universidad en la pared me di cuenta en ese momento que a pesar de que yo siempre pensaba que era mi propia persona, tenían razón. Se termina siendo exactamente igual que sus amigos.

Sabiendo que lo anterior es cierto, debes tener la experiencia de pasar tiempo con los millonarios y rodearse de gente exitosa. Las personas exitosas tienen completamente diferentes modos de pensar cuando se trata de dinero, el trabajo, y parecen tener una confianza ilimitada y, a menudo generosidad. Cuanto más tiempo pasaba con gente mucho más rica que yo, el conocimiento y la confianza financiera fue mejorando.